¿Cómo unir celdas en Excel?
¿Cómo unir celdas? Si quieres unir dos o más celdas, primero tendrás que seleccionar las celdas donde aplicarás este cambio. Una vez seleccionadas las celdas ahora tienes que buscar dentro de las pestañas de opciones (también se le llama Barra de menús y se ubica en la parte superior de la ventana), la pestaña(menú) de ‘Inicio’ y debajo de este, en la cinta de opciones, exactamente en la tercera columna ‘Alineación’, buscar la opción Combinar y centrar.
RECUERDA:
¿Qué son las pestañas de opciones?
Las pestañas de opciones también son conocidas como fichas, barras o menús de opciones, estas se ubican sobre la cinta de opciones.
¿Dónde se encuentra la cinta de opciones?
La cinta de opciones de Excel se encuentra en la parte superior de la ventana, está debajo de las pestañas de opciones. La cinta de opciones también es llamada barra de herramientas.
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1: Pestañas de opciones(Barra de menús) 2: Cinta de Opciones(Barra de opciones) |
La opción ‘Combinar y centrar’, combinará las celdas seleccionadas en posición horizontal o vertical y centrará los datos que fueron introducidos. En caso se encuentren diferentes datos en cada celda, al aplicarse este formato, sólo se tomarán los datos de la primera celda ubicada a la izquierda, los datos de las celdas siguientes se perderán.
Otras opciones que podemos encontrar en la opción ‘Combinar y centrar’ si pulsamos el símbolo de la flecha que apunta hacia abajo son:
- La opción ‘Combinar y centrar’, la vimos anteriormente y es la que se utiliza por defecto cuando se presiona la opción con el mismo nombre.
- La opción ‘Combinar horizontalmente’, combinará sólo las celdas posicionadas horizontalmente.
- La opción ‘Combinar celdas’, combinará las celdas en posición horizontal y vertical.
- La opción ‘Separar celdas’, dividirá las celdas seleccionadas devolviéndolas a su forma original.
Ejercicios prácticos:
- Ubica la barra de menús y la cinta de opciones.
- Introduce datos en una celda, y combínala con la celda siguiente horizontalmente, después repite el proceso y combínala con una celda verticalmente.
- Introduce datos en más de una celda en posición horizontal y combínalas, después repite el proceso esta vez verticalmente.
LEEME:
*Cuando apliques el formato ‘Combinar y centrar’ para celdas en posición vertical, los datos sólo estarán centrados horizontalmente, si quieres centrar los datos verticalmente tienes que buscar la opción ‘Alinear en el medio’ que se encuentra también en la columna ‘Alineación’ de la barra de herramientas (también llamada cinta de opciones).
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